Tamayo - Demon Slayer
Share
Tamayo es un personaje secundario importante de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Es un demonio, una médica competente y una aliada cercana de Tanjiro Kamado.
Durante la confrontación final entre la humanidad y los demonios, Tamayo y Yushiro se asocian con el Cuerpo de Cazadores de Demonios para desarrollar un medicamento que ayudaría en la derrota de Muzan Kibutsuji.
Antes de empezar, puedes desde ahora encontrar todas nuestras figuras de anime provenientes de España haciendo clic aquí :
Apariencia

Tamayo es una joven de pequeña estatura con largos cabellos castaños oscuros, separados en el centro y trenzados en un gran moño bajo, sujeto por un adorno floral tama-kanzashi. Tiene grandes ojos suaves que inicialmente no tienen pupilas, solo una niebla lavanda que se convierte en un morado oscuro a medida que asciende, y labios rojos que contrastan con su tez pálida. Tanjiro y Yushiro notan que tiene una apariencia atractiva.
Tamayo llevaba un kimono hōmongi violeta oscuro de longitud media decorado con ramas de árboles onduladas de color violeta claro y flores rojas, y un obi taiko musubi de color crema para sujetarlo alrededor de su cintura, además de calcetines blancos lisos y sandalias zōri moradas.
Durante la confrontación entre el Cuerpo de Cazadores de Demonios y Muzan, los ojos de Tamayo tienen pupilas negras parecidas a las de un gato y el amuleto de Yushiro está disperso en su kimono.
En su pasado, Tamayo llevaba el cabello atado en una cola de caballo baja.
Personalidad
Tamayo es una persona suave, sabia e increíblemente inteligente. Habiendo dedicado la mayor parte de su vida a la investigación sobre los demonios y la transformación humana en uno solo, era una de las personas más competentes que se han mostrado. A pesar de la relación generalmente antagónica y virulenta entre la humanidad y los demonios, ella demuestra una gran bondad hacia los humanos. Se dio como misión ayudar a las personas heridas o enfermas gracias a sus vastos conocimientos médicos, entre las que se encontraba Tanjiro Kamado.
Tamayo tenía una fuerte preferencia contra la violencia: en lugar de matar humanos por su sangre, eligió comprar sangre de donantes voluntarios para sobrevivir. Fue categórica en enseñar a su asistente, Yushiro, en contra de la violencia y a menudo lo regañaba por su costumbre de golpear a los demás. Fue uno de los pocos demonios que, tras su transformación en uno, fue capaz de recuperar y mantener sus emociones humanas.
Sin embargo, a pesar de su naturaleza y personalidad habitual, amable, atenta y cariñosa, Tamayo mostró una personalidad más cruel y maliciosa frente a Muzan. Esto se vio cuando se jactó alegremente ante él de haber logrado crear un medicamento que transformaba al humano y de inyectárselo, y más tarde, después de ser devorada y consumida, reducida a simples células dentro de su cuerpo, Tamayo volvió a mostrar su lado cruel mientras revelaba los efectos reales de sus medicamentos. Muzan insinuó que esta personalidad maliciosa era la personalidad original de Tamayo en sus primeros años como demonio, aunque su relación antagónica con ella hace que esto sea dudoso. Es posible que el cambio radical de actitud de Tamayo solo se haya desencadenado cuando estaba con Muzan debido al gran odio que le profesaba.
Durante su tiempo como sirvienta de Muzan y antes de conocer a Yoriichi Tsugikuni, Tamayo demostró tener una personalidad más dócil, probablemente porque se dio cuenta de lo imposible que era vencer a Muzan con su poder para vengar a su familia. Sin embargo, esto cambió cuando fue testigo de la fuerza de Yoriichi y de lo cerca que estuvo de matar a Muzan, ya que Yoriichi notó que vio una chispa de esperanza en sus ojos, antes impasibles, mientras se daba cuenta de que él casi había matado a su antiguo maestro, mostrando que, al ver el poder de Yoriichi, la determinación de Tamayo para vengar a su familia fue reavivada.
Tamayo odiaba su identidad de demonio: cuando fue encontrada por primera vez por Tanjiro y él dedujo que era su arte demoníaco de la sangre lo que la ayudaba, ella mencionó que aún podía ser considerada humana. Al enterarse de que Nezuko la había reconocido como humana y la había abrazado después de ayudar a vencer a Susamaru, Tamayo la abrazó y agradeció entre lágrimas a Nezuko. Durante su enfrentamiento con Muzan para inyectarle su droga, Tamayo declaró que no tenía intención de ser un demonio y que solo quería sobrevivir a su enfermedad y estar con su familia, mostrando que Muzan la había engañado para que sufriera una transformación sin hablar de las consecuencias.
Capacidades

Capacidades globales
Como uno de los demonios más antiguos que jamás hayan existido, completamente anterior a los Doce Kizuki, y armado con conocimientos inigualables sobre la ciencia y la fisiología de los demonios, Tamayo es un demonio extremadamente poderoso. Logró hechizar y distraer a un pelotón de policías, impidiendo que se vieran a sí mismos, a Yushiro y a Tanjiro a plena vista, y luego logró dormir fácilmente a Susamaru para que accidentalmente pronunciara el nombre de Muzan, a pesar del miedo extremo que casi todos los demonios tienen hacia él, gracias al uso de su Blood Demon Art. Sin embargo, su mayor arma es su vasto conocimiento de la medicina y el funcionamiento interno de los demonios. Pudo revertir la transformación de un demonio, algo que antes se consideraba totalmente imposible, y desempeñó un papel central en la eventual muerte del rey demonio Muzan Kibutsuji al desarrollar un medicamento poderoso que reducía considerablemente sus capacidades físicas, antes inigualables.
Habilidades médicas y farmacéuticas: Lo que le falta a Tamayo en destrezas de combate, lo compensa con creces con habilidades extremadamente perfeccionadas en los campos de la medicina y la farmacia, poseyendo la capacidad de modificar su propio cuerpo para poder sobrevivir con solo una pequeña cantidad de sangre humana. También pudo transformar a Yushiro, en fase terminal, en demonio sin la sangre de Muzan. Antes de la batalla final, también transformó a Chachamaru en demonio. Luego logró liberar al demonio de Asakusa de la influencia de Muzan y hacerlo recobrar la conciencia utilizando la sangre de Nezuko Kamado. Para resaltar aún más sus habilidades farmacéuticas, Tamayo también pudo ayudar a la Hashira insecto Shinobu Kocho a saturar su cuerpo con veneno mortal de glicina sin que le causara ninguna enfermedad; una táctica que los Hashira usarían más tarde eficazmente contra el segundo rango superior, Doma.
| Descubra nuestro Zapatillas Tamayo |
Coagulante anti-demonio de sangre: Tamayo creó este medicamento para evitar la progresión del arte del demonio de sangre de un demonio. Yushiro utilizó este medicamento para curar a Zenitsu Agatsuma después de su combate con Kaigaku.
Medicamento anti-Kibutsuji: Más tarde se reveló que, al asociarse con Yushiro y Shinobu, Tamayo logró crear un medicamento extremadamente poderoso en cuatro etapas que podría debilitar gravemente a Muzan. Una vez administrado, sus efectos serían lo suficientemente poderosos como para dañarlo de manera significativa a pesar de sus enormes resistencias y capacidades físicas. La primera etapa del medicamento consistía en la misma etapa de conversión humana incluida en el medicamento administrado a Nezuko.
Estilo de combate
Arte del demonio de sangre
Hechizo de sangre (惑わく血ち Wakuchi?): El arte del demonio de sangre de Tamayo consiste en extraer su propia sangre y lanzar varios hechizos de tipo apoyo utilizando el olor de dicha sangre.

Técnicas
- Perfume de sangre ilusorio, sueño visual: Una alucinación que dificulta la visión de las personas afectadas, creando hermosos patrones florales a su alrededor.
- Aroma mágico de la luz del día: Un hechizo que actúa como un suero de la verdad, causando una disminución de las funciones cerebrales y obligando al destinatario a confesar sus mentiras y a no guardar sus secretos.
Técnicas exclusivas del juego
- Aroma mágico de la luz del día, resonancia: Un ataque que provoca efectos perjudiciales en la víctima y la conduce hacia aperturas hacia otras fuentes.
- Perfume de sangre ilusorio, sueño visual: garfio - Yushiro golpea a su adversario con varios golpes, con Tamayo ayudándole usando su Blood Demon Art, Blood Bewitchment: Scent of Illusory Blood, Visual Dream. Esto termina con Yushiro ejecutando un golpe de palma tipo uppercut.
Anécdota
| Descubra nuestro Figura Makomo |
El nombre de Tamayo contiene el kanji para "perla, joya" (珠 tama) y "mundo" (世 yo).
Tamayo fue clasificada en el 18° lugar en la primera encuesta de popularidad de personajes, con 138 votos.
Su seiyū japonesa, Maaya Sakamoto, está casada con el seiyū japonés de Obanai, Kenichi Suzumura.
Tamayo tiene al menos 500 años, ya que se mostró prosperando al mismo tiempo que Yoriichi Tsugikuni y fue transformada en demonio algún tiempo antes de eso.
Después de su encuentro con Yoriichi y tras haber escapado de la influencia de Muzan, sobrevivió comiendo cadáveres de animales y humanos (luego pasando a la sangre humana). Se negó a obedecer sus instintos demoníacos y nunca atacó a los humanos, a pesar del dolor que sentía.
A Tamayo le gusta la limpieza, por lo que si algo está desordenado o sucio, eso la molesta y no puede concentrarse.
Nuestra tienda pone a tu disposición todo tipo de figuras y productos derivados de los animes. Todos nuestros productos están fielmente adaptados de los animes en cuestión.
Encontrarás Figuras, Lámparas LED, Fundas para iPhone y AirPods, así como Ropa y Goodies con la imagen de tus personajes favoritos.
Los personajes disponibles en nuestra tienda en línea provienen de tus Animes más populares, como: One Piece, Naruto, Demon Slayer, Dragon Ball Z, Jujutsu Kaisen...
Los productos de anime que ofrecemos no son exclusivamente para regalar. ¡También puedes usarlos para uso personal, decorar tu habitación o completar tu colección como un verdadero Otaku!
¡No dudes en echar un vistazo a nuestra tienda en línea haciendo clic aquí !



