Rob Lucci, también conocido como el «Arma de Masacre», es un agente del Cipher Pol al servicio del Gobierno Mundial, miembro del CP0.
Anteriormente, fue miembro del CP9 y era conocido por ser el más fuerte de todos sus integrantes en toda su historia.

Antes de empezar, puedes desde ahora encontrar todas nuestras figuras de anime provenientes de España haciendo clic aquí :

Hizo su primera aparición como uno de los cinco carpinteros del muelle n.º 1 del astillero de la Galley-La Company en Water Seven. Operando de incógnito para obtener los planos de Plutón de manos de Iceburg, trabajaba como aserrador y especialista en tornillos y pernos en ese muelle.
Tras su derrota contra Monkey D. Luffy en Enies Lobby, Lucci fue expulsado del CP9 por Spandam, quien lo declaró a él y a sus compañeros responsables de los estragos causados por la Tripulación del Sombrero de Paja en la isla judicial. Sin embargo, durante los dos años siguientes, logró reincorporarse al Cipher Pol dentro del CP0, esta vez como superior de Spandam.
Es el antagonista principal del arco Water Seven, el segundo antagonista del arco Enies Lobby detrás de Spandam, el antagonista secundario de la saga Water Seven y uno de los principales antagonistas del arco Isla Egg Head después de York, el anciano Saturn y sus homólogos, así como el almirante Kizaru (y brevemente un aliado reacio). También es uno de los personajes centrales de la miniserie «¡CP9 Fuera de Servicio!» junto al resto de los agentes del CP9.
Apariencia
Rob Lucci es un hombre muy alto, delgado y musculoso. Sus cejas tienen la particularidad de estar arqueadas y su pequeña barba tiene una forma bastante atípica. Tiene el cabello negro largo y ondulado. Cuando combatió contra Luffy, lo llevaba recogido en una coleta. Posee dos tatuajes compuestos por un rectángulo tachado en cada brazo. Su espalda se distingue por cinco cicatrices creadas por el impacto de balas de cañón. Curiosamente, juntas forman el símbolo del Gobierno Mundial.
Durante su misión de infiltración en la Galley-La Company, Lucci, actuando como carpintero, llevaba un sombrero de copa oscuro decorado con una cinta blanca. Lo perderá durante su combate contra Luffy. Vestía pantalones marrones con tirantes naranjas, sobre una camiseta blanca sin mangas, y llevaba zapatos blancos y negros. Como asesino del CP9, Lucci recuperó su sombrero, bien combinado con su traje negro, la corbata y el pañuelo de bolsillo blanco. Siempre le gusta remangarse. Eso forma parte de su estilo.
Cuando invade la mansión de Iceburg con sus compañeros del CP9, el disfraz de Lucci incluía una máscara de toro con ojos rojos y una túnica rosa pálido adornada con una espada.
Cuando ataca a la Familia Franky para encontrar a Franky, oculta su rostro con una pequeña máscara metálica.
Cuando el CP9 se prepara para subir al tren marino, Corgi, un funcionario del gobierno, coloca sobre sus hombros un abrigo de piel verde.
Tras haber comido una Fruta del Diablo de tipo Zoan, la fruta felina modelo leopardo, adquiere la capacidad de transformarse en leopardo o en una forma híbrida hombre-leopardo.
En un SBS, Eiichiro Oda dibuja a los agentes del CP9 como niños. Lucci ya estaba acompañado de su fiel paloma. Se le ve llevando una camiseta con un kanji que significa «Paz», una rama de olivo en la mano y una mochila en la espalda. Parece que se había escapado de casa.
Hace trece años, durante su primera misión oficial, vestía el atuendo estándar de un agente del CP9, pero se había cortado el cabello liso de media melena justo por encima de los hombros.
Tras los acontecimientos de Enies Lobby, Lucci viste una camisa con estampado de leopardo, ligeramente desabrochada, y lleva una chaqueta negra sobre los hombros. Tenía numerosos vendajes en la frente y el pecho debido a su reciente combate contra Luffy.
Después del salto temporal, la barba de Lucci evolucionó en una especie de péndulo y ahora viste un traje blanco, propio del código de vestimenta del CP0, con una rosa en el pecho en Mariejois o una medalla durante Film Gold. Lleva un abrigo blanco sobre los hombros y zapatos a juego.
Personalidad
Durante el tiempo que estuvo en Water Seven bajo la cobertura de carpintero, Rob Lucci nunca abría la boca. Para comunicarse, lo hacía a través de su mascota, su paloma Hattori, utilizando la ventriloquia. Solo después de que se descubriera su verdadera identidad vuelve a hablar con normalidad.
Bajo cobertura en Water Seven, Lucci adopta un papel moralizador hacia Pauly cuando este se comporta mal. De hecho, Pauly es tan adicto al juego que está en la ruina y debe incluso pagar sus deudas al casino. Ambos se pelean con frecuencia. Lucci tiene un temperamento muy calmado y reflexivo. Se expresa con mucha educación incluso como espía, como si no tuviera vicios.
Recientemente, en el capítulo 1017, Who’s Who nos revela que Lucci es considerado un genio dentro del gobierno. Además de sus capacidades físicas fuera de lo común, es un hombre reflexivo (aprende el oficio de carpintero en poco tiempo), notable por su capacidad de persuasión (convence a Kaku y Kalifa de comer sus Frutas del Diablo) y con un amplio dominio del Rokushiki desde los 13 años. Comprende rápidamente el funcionamiento del Gear 2 de Luffy, deduciendo que también reduce su esperanza de vida. Lucci se adapta entonces aumentando su velocidad, ya que el combate se decidirá por la resistencia de su oponente.
Lucci es un hombre leal y serio en quien el gobierno sabe que puede confiar. De hecho, cuando los funcionarios lo felicitan en la estación Blue Station por su éxito de cinco años, no aprecia esas celebraciones. Considera que aún era demasiado pronto para afirmarlo. Kalifa también se había alegrado por el fin de la misión al partir del Puffing Tom, pero Lucci la pone en su lugar: «No cantes victoria demasiado pronto. Nunca se sabe».
Agente n.º 1 del CP9, Rob Lucci considera necesario matar para que la justicia y la paz puedan reinar en su mundo. «El mal no tiene lugar en este mundo». Puede derramar la sangre de civiles que se oponen a la Justicia (Iceburg negándose a entregar los planos de Plutón). Pero, sobre todo, la razón por la que se le considera el hombre más cruel de la historia del CP9 es que tiene la particularidad de matar a sus subordinados si son derrotados por el enemigo. «Para un soldado, la debilidad es un crimen. Soldados tan débiles no merecían seguir viviendo». Considerándolos inútiles, juzga que nunca serán capaces de defender nada. Este aspecto suyo aterroriza enormemente a los soldados de la Marina.
Lucci muestra un temperamento naturalmente sádico en el plano moral. No duda en repetirle a Pauly que pensaba que eran amigos. Más tarde, se apoya en el pasado de Franky destrozando las antiguas instalaciones de Tom’s Workers. Declara a Sanji, en el tren, que lamentablemente el triste destino de Nico Robin es morir por el bien de todos, pero que antes deberá conocer la agonía para revelar todos sus conocimientos y secretos. Además, se aprovecha de los sentimientos humanos de Luffy preguntándole si no quiere ir a salvar a sus amigos atrapados en el túnel inundado: «¿Qué será de tus amigos? ¿Qué será de Nico Robin? Si te preocupan tanto, puedo dejarte ir a rescatarlos».
Lucci se transforma en leopardo para aterrorizar a su jefe, Spandam, ya que para este solo está en el CP9 para tener licencia para matar sin acabar en prisión. Un asesino que Spandam se alegra de poder dirigir a su antojo. No comparte realmente los ideales de Spandam, pues lo considera débil y sin coraje; sin embargo, mientras ocupe ese puesto, no contradecirá su búsqueda de las armas antiguas.
Más introspectivo respecto a sus afinidades, Lucci se muestra muy ácido con Jabura. Cuando este le dice a modo de reencuentro que sigue siendo igual de insoportable, Lucci responde atacando lo que más le duele: «Yo no soporto tu cara, querido Jabura». Sabía que Jabura había sido rechazado por el amor de su vida precisamente por su físico. Se explica que toda la isla lo sabía debido a Fukuro. Además, mientras caminaban hacia la Torre de la Justicia en Enies Lobby, Lucci notó rápidamente que Nico Robin se había detenido, aunque él iba delante de todos.
En su aparición posterior en Dressrosa, se enfurece al saber que los Revolucionarios se han llevado la lista antes que ellos. Spandam interviene como un lamebotas, y Lucci le responde que es tan molesto como los revolucionarios.
Volviendo a los acontecimientos de Enies Lobby, como Lucci no tenía autoridad jerárquica sobre Spandam, finge ignorar a Chimney y Gonbe con el único objetivo de que Luffy logre alcanzarlos. Responde a su superior con insolencia diciendo que no oyó la orden de matarlos, aun a riesgo de parecer un idiota incapaz de tomar ese tipo de decisiones.
Lucci no parece llevar a muchas personas en su corazón, pero es solo en apariencia. Sus amigos de siempre son sus compañeros. Tras el incidente de Enies Lobby, estos no dudaron en salvarlo. Nada sorprendente, ya que todos crecieron en el mismo lugar: Guanhao, en el Grand Line.
A pesar de esta aparente falta de sentimientos, Lucci es capaz de mostrar cierta simpatía y gratitud hacia la población que debe proteger. Cuando unos piratas atacan Saint Poplar, una ciudad vecina servida por el tren marino, no duda en atacar directa y violentamente al capitán de los piratas Candy, incluso estando apenas recuperado de sus heridas.
A diferencia de Spandam, Lucci nunca ha levantado la mano contra una mujer. Fue Kalifa quien se ocupó de Kiwi y Mozu en Tom’s Workers. Por lo tanto, se supone que Nami fue noqueada por ella en Galley-La.
Tras el salto temporal, ese atisbo de simpatía parece haber desaparecido. Convertido en miembro del CP-0 al servicio de los Dragones Celestiales, no duda en legitimar sus acciones, como se muestra en la escena en la que Saint Charlos intenta secuestrar a la princesa Shirahoshi ante los participantes de la Reverie. El antiguo miembro del CP9 recuerda que los Dragones Celestiales son los creadores de este mundo. Su poder y deseos son ilimitados, desprovistos de toda lógica y moral.
Relaciones
Amigos y aliados (CP9)
Excepto Spandam, parecía llevarse bien con los demás agentes del CP9, a pesar de algunas relaciones conflictivas, principalmente con Jabura. Lucci es referido como el miembro más poderoso de la organización, especialmente por su jefe. No muestra piedad con los nuevos miembros del CP9 y no se preocupa por su destino, como cuando mató a Nero, a quien consideraba demasiado débil. No muestra sentimientos hacia sus compañeros del CP9, aunque estos parecen preocuparse sinceramente por su bienestar, lo que se evidencia tras el Buster Call en Enies Lobby. Al perder el conocimiento, el CP9 dejó de lado sus heridas individuales para poder pagar los gastos médicos de Lucci. De alguna manera recuerdan a Luffy y su tripulación: incluso tras su derrota en Enies Lobby, sus lazos, forjados durante la infancia, permanecieron, a pesar de pequeñas diferencias entre algunos, ya que en su mayoría son huérfanos.
Kaku
Ambos están en la misma sintonía. Lucci y Kaku trabajaron juntos durante más de cinco años en Water Seven. Kaku estaba feliz de trabajar como carpintero, y Lucci lo acompañó. Ambos ganaron fácilmente la confianza de los demás carpinteros y se hicieron respetar por ellos. Kaku, al igual que el resto del CP9, se preocupó por su salud y no dudó en ayudarlo. Dos años después, se observa que siguen trabajando codo con codo en el CP0.
Kalifa
Se llevan bastante bien al formar parte de la misma organización. Lucci suele informarse con ella y le pide que haga informes a sus superiores. Fue Lucci quien aconsejó a Kalifa comer la Fruta del Diablo que le fue ofrecida. Ambos trabajaron durante cinco años en la misión de búsqueda de los planos de Plutón. Kalifa, al igual que el resto del CP9, se preocupó por su salud y no dudó en ayudarlo.
Blueno
Parecen llevarse bien. Sin embargo, Lucci no dudó en criticarlo tras su derrota, sin preocuparse por su suerte, declarando que los años que pasó en un bar lo habían debilitado. Blueno, al igual que el resto del CP9, se preocupó por su salud y no dudó en ayudarlo.
Jabura
Es sin duda el agente con el que Lucci tiene menos afinidad, ya que mantienen una relación conflictiva. Están constantemente en rivalidad debido a sus poderes Zoan opuestos. Además, Jabura no acepta que Gatherine rechazara sus avances porque en realidad se había enamorado de Lucci. Desde su regreso a Enies Lobby, aunque sabe que Lucci es más fuerte que él, no duda en provocarlo, lo que tiende a irritarlo profundamente. En resumen, se llevan como perro y gato… Sin embargo, no soporta que Kaku se vuelva más fuerte que él. A pesar de todo, Jabura se preocupa por el bienestar de Lucci y, como los demás miembros del CP9, no dudó en ayudarlo.
Hattori
Hattori es muy cercano a Lucci a pesar de la reputación del hombre; parece que Lucci lo tiene desde su infancia. Aparentemente no le tiene miedo y le es muy fiel, permaneciendo cerca de su maestro incluso en situaciones peligrosas como el Buster Call. Habitualmente se posa sobre el hombro derecho de su amo. Lucci debía expresarse a través de su mascota mediante la ventriloquia, lo que le permitió ser un poco sociable sin mostrar emociones. El único momento en que no está con él es cuando combate. Dos años después, se observa que siguen juntos. Hattori comparte el mismo código de vestimenta que su maestro y bebe alcohol por su cuenta.
Gobierno Mundial
Lucci trabajó anteriormente para el Gobierno Mundial como asesino y agente del CP9, y le era muy fiel. El Gobierno lo veía como un activo muy importante y lo consideraba el agente más poderoso del CP9. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para cumplir sus misiones y seguía la doctrina de la Justicia Absoluta. Consideró que los 500 soldados que se rindieron a los piratas no eran diferentes de los criminales y merecían la muerte. El gobierno aparentemente no reaccionó a su homicidio no autorizado. Sin embargo, tras los eventos de Enies Lobby y su aplastante derrota, Spandam culpó a Lucci y a sus compañeros, quienes se convirtieron en forajidos. Por lo tanto, son enemigos, aunque anteriormente fueron cercanos profesionalmente.
Sin embargo, tras el salto temporal, se observa que vuelve a trabajar para el Gobierno y que ahora forma parte del CP0. Esto significa que el estatus de Lucci ha sido rectificado y que Spandam se ha convertido en su subordinado.
Akainu
Lucci se reunió con el almirante en jefe. Le solicita reunir los 10 buques de guerra pedidos por Gild Tesoro, lo cual este rechaza inicialmente. Sakazuki no parece temerle, llegando incluso a llamarlo insolente, pero no cede al ordenarle cumplir sus instrucciones, pues sabía que estaba en su derecho.
Dragones Celestiales
“ Los Dragones Celestiales son los elegidos que construyeron nuestro mundo. En la práctica, este hombre (Saint Charlos) es uno de los soberanos de esta tierra. Los deseos de un rey deben ser concedidos. Es inevitable. Un rey no necesita lógica”, dice Lucci a Nefertari Vivi
Trabajando directamente para los Dragones Celestiales, después del salto temporal, Lucci respeta a estos últimos y legitima sus acciones. Por lo tanto, no dudó en intervenir cuando Leo y Sai intentaron interferir mientras San Charlos trataba de capturar a Shirahoshi, frente a todas las familias reales que participaban en el Reverie, para convertirla en su esclava. Estaba dispuesto a matar a Neptune, quien quería proteger a su hija, cuando el hijo de San Rosward se lo ordenó. Sin embargo, fue detenido por otro Dragón Celestial, San Miosgard, quien acudió para poner fin al altercado causado por su congénere. Lucci no tuvo más opción que retirarse, a su pesar.
Enemigos
Spandam
Era su superior en el CP9 y Lucci le era leal como comandante de la organización CP9. Seguía sus órdenes y sus planes al pie de la letra sin emitir la menor objeción, aunque confesó no estar siempre de acuerdo con sus ideas. La única vez que le manifestó su profundo desacuerdo fue cuando Spandam quiso celebrar la victoria de su misión en el barco de escolta. Lucci reforzó la idea de que son auténticos asesinos. Ni el honor ni el poder les interesan en la vida. Spandam se asusta fácilmente ante sus hombres, quienes solo viven para matar sirviendo al gobierno mundial.
En el informe independiente del CP9, los miembros del CP9 convirtieron a Spandam en su enemigo. Fueron incapaces de acudir al Gobierno Mundial porque Spandam envió perseguidores para capturarlos, con el fin de culparlos por el fracaso de la misión. Después de derrotar a los Marines dirigidos por Very Good, Lucci contactó a Spandam, quien quedó físicamente discapacitado, mediante un Den Den Mushi y le prometió ir a hacerle una pequeña visita muy pronto.
Sin embargo, parece haber abandonado su deseo de venganza contra él, ya que ambos forman parte del CP0, aunque su relación no parece haber cambiado, llegando incluso a considerar a su antiguo jefe tan molesto como los Revolucionarios.
Nero
Tampoco se preocupa por el nuevo miembro del CP9, Nero, declarando que su derrota se debió a su incapacidad para utilizar la totalidad de los Seis Poderes. Por lo tanto, decidió matarlo tras su derrota ante Franky. De hecho, Lucci no muestra piedad hacia los soldados incompetentes que pierden frente a los piratas.
Galley-La Company
En la época en que trabajaba en la Galley-La Company, Lucci parecía llevarse bien con los demás artesanos. Sin embargo, parecía estar muy distanciado de todo el mundo. Cuando se reveló la verdad sobre él, no tuvo escrúpulos en atacar a sus antiguos amigos artesanos, intentando incluso matar a Paulie, quien era su compañero más cercano, y a Iceburg, su antiguo jefe. Antes de abandonar Water Seven, afirmó que no sentía remordimiento por sus actos ni tristeza por dejar la ciudad y a la gente con la que había vivido durante cinco años.
Iceburg
Las divisiones más fuertes del Cipher Pol fueron enviadas en secreto por Iceburg, ya que él es el poseedor de los planos de Plutón desde la muerte del difunto Tom. Cuatro agentes del CP9, incluido Rob Lucci, se infiltraron en Water Seven y se disfrazaron para parecer personas normales, logrando varios de ellos entrar en su círculo íntimo de confianza. Lucci le fue siempre fiel hasta que cuatro personas enmascaradas entraron en la sala y revelaron ser no solo del CP9, sino también personas en las que Iceburg confiaba: Lucci, Kalifa, Kaku y el barman Blueno. Lucci reveló su teoría sobre el nuevo poseedor de los planos de Plutón. Mientras Kaku le tomaba el pulso, las reacciones intensas y nerviosas de Iceburg confirmaron sus palabras. Luego arremetió contra él, intentando dejarlo morir en el incendio.
Paulie
Se llevaban bien trabajando codo con codo durante cinco años. Lucci parecía haber tenido una rivalidad con Paulie, y a menudo le reprochaba tener problemas de dinero. Debido a esta rivalidad, los dos peleaban a menudo; sin embargo, los encuentros generalmente terminaban antes de que hubiera un ganador real. Después de descubrir la verdad sobre él, el carpintero se negó a creerlo. El agente del CP9 no tuvo escrúpulos en intentar matar a su antiguo amigo. Desde entonces, Paulie solo lo considera un enemigo, sobre todo después de haber sido engañado por él durante cinco años y tras intentar matar a Iceburg, su jefe y mentor.
La Tripulación del Sombrero de Paja
Intentó impedirles rescatar a Nico Robin y libró un combate titánico contra Luffy que terminó en una derrota estrepitosa en Enies Lobby. Se enfrentó a la mayoría de los miembros de la tripulación, a quienes intentó matar en repetidas ocasiones.
Monkey D. Luffy
Lucci es sin duda uno de los adversarios más poderosos que Luffy ha enfrentado, llevándolo a sus límites. Ambos libraron dos batallas. La primera en la habitación de Iceburg, que terminó con la derrota de Luffy. Luego la batalla final, que fue la más intensa en términos de resistencia. Se desarrolló en el Puente de la Vacilación; el resultado fue la derrota de Lucci. Tras recibir el golpe fatal, su adversario quedó incapacidad de moverse ni un centímetro.
Nico Robin
Lucci, junto con todo el CP9, es un enemigo principal de Nico Robin. Sin embargo, Lucci estaba particularmente interesado en arrestarla e incluso declaró que estaba dispuesto a perseguirla hasta el fin del mundo para matarla, en nombre de la Justicia Oscura.
N.B: Un lector le señaló a Oda que Rob Lucci podría significar "El ladrón de luces". Oda se sorprendió pero lo tuvo en cuenta. Notablemente, cuando por primera vez Robin es llamada por los Revolucionarios "La luz de la revolución".
Y los Revolucionarios son los enemigos jurados del gobierno. Esto refuerza aún más su oposición. Además, los cumpleaños asignados por los lectores son el inverso el uno del otro. Robin es el 06/02 y Lucci el 02/06.
Además, Rob Lucci no tiene rencor personal hacia Robin. Solo se puede observar que se toma su trabajo muy en serio, incluso hasta el extremo. No obstante, reconoce que esta mujer nació bajo una mala estrella y que solo su muerte contribuiría a la salvación de la humanidad.
Franky
Capturó al cíborg para enviarlo a ser juzgado en Enies Lobby. Lucci se siente frustrado al ver a Franky quemar los planos del arma ancestral, convirtiendo cinco años de su vida de infiltración en humo.
Aptitudes y Competencias
Lucci es considerado por gran número de soldados como una leyenda viva, temido por todos y muy poderoso. Lo demuestra durante su primer combate contra Luffy y cuando derrota a Zoro fácilmente. Durante sus operaciones o combates, incluso los Vicealmirantes no intentan intervenir para ayudarlo. Al contrario, llegan incluso a destruir edificios para eliminar al enemigo, afirmando que Lucci sobrevivirá. También tiene un buen espíritu analítico, ya que tras varios intercambios con Luffy en su segundo combate, comprende que su Gear 2 es una técnica de dopaje que lo hace más poderoso pero que debilita su cuerpo. La resistencia física de Lucci es absolutamente fuera de lo común; durante su combate contra Luffy, sufrió una cantidad enorme de daños, lo que no le impidió querer enfrentarse a la tripulación del Sombrero de Paja al completo.
Durante ese combate lo domina totalmente; contrarresta todos sus ataques, recibe algunos, pero sin efecto. Incluso obligó a Luffy a usar el Gear 2 para vencerlo. Su fuerza es de 4000 Douriki, lo que representa 400 veces la fuerza de un soldado armado.
Seis Poderes (Rokushiki)
Domina todas las técnicas de los Seis Poderes a la perfección e incluso puede utilizar el arte definitivo llamado "Técnica Secreta: Tir de los Seis Poderes", una onda de energía que podría compararse con un ataque cargado de Haki. Lanza este ataque con ambos puños, con una potencia muy superior a la del "reject-dial" de Skypiea.
Técnicas
Kamisori (Cuchilla de Afeitar): Utilizado por Lucci. Una combinación del "Paso de Luna" y del "Afeitado", donde Lucci se desplaza rápidamente en zigzag por el aire, dejando una marca negra en la trayectoria recorrida. En el juego One Piece: Pirate Warriors 3, Lucci puede usar "Kamisori" para atacar a sus enemigos a gran velocidad.
Rankyaku "Hyoubi": Patada Tormenta circular de Lucci, en forma de cola de leopardo. Cuando golpea al adversario, además del daño causado por el corte, este queda aturdido y es lanzado por los aires.
Rankyaku "Gaichou": Patada Tormenta de Lucci que toma la forma de un ave de presa, capaz de cortar el acero. Esta Patada Tormenta tiene un área de acción mucho más amplia y es de una potencia única entre todas las variaciones de la Patada Tormenta. El corte también parece más limpio.
Shigan "Ouren": Varios Dedos Pistola seguidos de Lucci. En el anime, también utilizó esta técnica para matar al capitán de una tripulación que atacó un reino hace 15 años, aunque no le dio nombre.
Tobu Shigan "Bachi": Dedo Pistola de Lucci a distancia, en forma de bala de aire. Esta técnica es capaz de perforar el cuerpo de goma de Luffy. A diferencia de todas las demás versiones, este tipo de Dedo Pistola se lanza chasqueando los dedos. Se le llama "Dedo Pistola Volador" en los doblajes de Kana.
Tobu Shigan "Mitsubachi": Igual que el "Bachi" pero tres veces seguidas. Utilizada por Lucci en su combate contra Luffy.
Tobu Shigan "Hibachi": Igual que el "Bachi" excepto que su uña está en llamas, lo que lo hace parecer una bola de fuego. Utilizada por Lucci contra Luffy.
Shigan "Madara": Lucci lanza una sucesión ultra rápida de Dedos Pistola frente a él mientras se encuentra en su forma de leopardo; al estilo del "Gomu Gomu no Gatling Gun" de Luffy, pero utilizando el Dedo Pistola.
Tekkai "Utsugi": Esta variante es una técnica de contraataque que consiste en absorber el choque para devolverlo al adversario. Lucci infla su torso y devuelve el impacto del ataque a su usuario. Se trata de "Metalium: Árbol Virgen" en los doblajes de Kana.
Rokushiki Ogi: Utilizado por Lucci, esta es la técnica definitiva de los Seis Poderes que daña al oponente desde el interior, similar a un Impact Dial o un Reject Dial pero mucho más potente, con la diferencia de que el usuario no siente dolor tras realizar la técnica. Es lo bastante devastadora como para causar daños internos a Luffy, llevándolo al borde de la muerte. El anime francés le da el nombre de Six Pouvoirs Gun: Impact Maximal.
Sai Dai Ring: Utilizado por Lucci en su forma híbrida, que le da la ventaja de tener una cola utilizada para sujetar a un adversario; esta técnica se usa de la misma manera que la primera, excepto que el radio de ataque es mayor. El movimiento es tan potente que la onda de choque que envía puede romper la roca incluso después de atravesar su objetivo, similar a la técnica "Pad Ho" de Bartholomew Kuma. En el episodio de Merry, la onda de choque incluso hace un agujero en dicha pared. Según Lucci, es su ataque más potente.
Seimei Kikan: Lucci reduce su forma híbrida y toma una apariencia de leopardo con proporciones humanas, lo que aumenta su velocidad y agilidad. Esta técnica también forma parte de las técnicas de Retorno a la Vida.
Seimei Kikan: Lucci recupera su forma usual anulando el "Kami-e Bushin".
Fruta del Diablo
También es poseedor de una Fruta del Diablo de tipo Zoan, la Neko Neko no Mi, modelo Leopardo, que le permite tomar una forma de leopardo o híbrida hombre-leopardo, mejorando aún más sus capacidades físicas. La utiliza por primera vez contra Zoro y Luffy y los aplasta fácilmente. Pero en su segundo combate contra Luffy, debe luchar más seriamente debido al Gear 2. Así, todas sus capacidades mejoran. Su "Dedo Pistola" se vuelve más potente, pudiendo lanzarlo a distancia como una bala de fusil (Shigan "Madara"); su Patada Tormenta también mejora (Rankyaku "Gaicho"), pudiendo entonces cortar un barco de guerra. No utiliza muy a menudo su forma animal, ya que solo se le vio usarla una vez contra Luffy para morderle el hombro. También puede reducir su masa muscular gracias a la capacidad de Retorno a la Vida, lo que lo hace más rápido pero un poco menos potente que en su forma híbrida.
Finalmente, la última ventaja conferida por esta Zoan y bastante inesperada es que Lucci puede enrollar su cola alrededor de su enemigo para inmovilizarlo y así atacarlo mejor. La utilizará contra Luffy, quien quería evitar su tercer Rokuogan.
Haki
Rob Lucci domina el Haki de Armadura. Se le ve utilizar el Haki de Armadura en apariciones fuera de serie, notablemente por primera vez cuando su puño y el de Sabo chocaron en la película Film Gold. También puede usar este tipo de Haki en el videojuego One Piece: Burning Blood. Utilizará este Haki por primera vez de forma canónica durante su combate contra Luffy en la Isla Egghead, para romper rocas lanzadas hacia él.
Retorno a la Vida (Seimei Kikan)
El Retorno a la Vida es una técnica utilizada por agentes del CP9 como Kumadori y Lucci. Se basa en el control y la manipulación de las diferentes funciones y partes del cuerpo (el cabello para Kumadori y el cuerpo entero para Lucci). De hecho, cuando está bajo su forma híbrida, puede crear una cuarta forma de complexión humana, pero con su piel de leopardo.
Historia
Hace 13 años, Lucci recibió su primera misión que lo convertiría en una leyenda entre las fuerzas del Gobierno Mundial. Un grupo de piratas había tomado como rehenes a 500 soldados de un reino y había obligado al rey a cederles el trono. Cuando el reino estaba a punto de rendirse, el Gobierno Mundial envió a un niño de 13 años a resolver la situación. El joven Lucci masacró a todos los rehenes antes de exterminar a los piratas utilizando las técnicas de los Seis Poderes y su asombrosa fuerza física. De esta primera misión conserva la cicatriz en su espalda, que se asemeja a la bandera del Gobierno Mundial, sufrida al recibir el impacto de cinco balas de cañón.
Posteriormente se unió al CP9 y tuvo que infiltrarse con Kalifa, Kaku y Blueno en la Galley-La Company para encontrar los planos del arma Plutón.
Arco de Water 7
Lucci aparece por primera vez como un capataz mudo de la Galley-La Company. Se le ve dando lecciones de moral a Paulie, quien pretendía pagar sus deudas con el dinero de los Sombrero de Paja. Hubo una corta pelea entre ambos.
Cuando Iceburg es agredido en su casa, Lucci se enfrentará a Luffy junto a sus compañeros para vengar al alcalde de la ciudad, pero el pirata huye a tiempo. Más tarde, la ciudad entra en pánico al haber recibido Iceburg un disparo, y la culpable según él es Robin. Mientras toda la ciudad persigue a la tripulación del Sombrero de Paja, Luffy se dirige a su habitación. Confirmada la verdad, esperan a la noche para que el atacante reaparezca, pero descubren con sorpresa que quienes atentaron contra su vida son Lucci, Kaku, Kalifa y Blueno.
Lucci explica, por tanto, que son espías a las órdenes del gobierno mundial. Pauly se enfurece aún más, ya que sabe hablar. Intenta atacar al agente con sus cuerdas, pero este utiliza un "finger gun" (dedo pistola), y el capataz cae al suelo. Lucci explica que toda resistencia es inútil porque se han entrenado durante mucho tiempo y han transformado su cuerpo en un arma, el Rokushiki, el arte de los seis poderes. Pauly recuerda los buenos momentos pasados con Lucci y Blueno, y el agente agarra a Pauly para matarlo, pero Luffy lo impide intentando darle una patada (que él bloquea sin dificultad).
Luffy lanza un ataque contra Lucci, pero este utiliza el Tekkai (Masa de Hierro), que le permite volverse duro como el acero, lo que lo hace insensible a los golpes del pirata. Ataca al Sombrero de Paja, pero este no resulta herido gracias a su cuerpo de goma. Lucci anuncia entonces que, en dos minutos, el edificio en el que se encuentran será presa de las llamas. Les aconseja no permanecer en el lugar, pero les advierte que no los dejarán escapar.
Lucci revela su fruta del diablo, la fruta del felino modelo leopardo. Declara entonces que solo los Zoans pueden desarrollar sus facultades físicas y que son los mejores en el combate cuerpo a cuerpo. Utiliza la técnica "Pied Ouragan" (Rankyaku) para cortar el edificio y así bloquear el camino a los artesanos que corrían hacia la habitación de Iceburg. Pauly toma la decisión de salvar a este último, pero Lucci se interpone en su camino. Luffy interviene y le asesta un puñetazo. No es suficiente, y recibe un ataque "finger gun" siendo expulsado del edificio. Después es el turno de Zoro, que no pudo hacer nada.
El CP9 se pone en marcha para encontrar a Franky. Entran en su guarida y le exigen los planos del arma ancestral Plutón. Rob Lucci les informa que sus cuatro agresores son espías del gobierno mundial, y que sus vidas en Water 7 eran falsas. También revelan que conocen su verdadero nombre, Cutty Flam, sorprendiendo a Franky aún más. Sin embargo, él reacciona con calma y les pregunta cómo está Iceburg. Lucci le anuncia que ha muerto, lo que parece conmocionar y devastar a Franky al escucharlo, y añade que buscan los planos de Plutón. Le explica que los cargos contra él son graves y lo captura. El CP9 se lleva a Robin, Franky y Usopp a Enies Lobby.
Tras la derrota de Nero contra Franky y de Wanze contra Sanji, los dos piratas alcanzan el vagón y se enfrentan a los miembros del CP9. Al ver que Nero no ha estado a la altura, Lucci lo deja fuera de combate, considerando que no tenía lugar en su unidad. Explica entonces a Sanji que Robin debe morir por el bien de la humanidad, pero el cocinero, harto de oír eso, le da al hombre leopardo una enorme patada que este detiene sin problemas. Sanji intenta desesperadamente recuperar a Robin atacando a Blueno con una patada superpotente que afecta un poco al Tekkai de este último; Usopp lanza entonces una bomba de humo y corre a atrapar a Robin para volver con sus dos camaradas. Una vez disipado el humo, Franky decide sacrificarse soltando el vagón donde se encuentran Robin, Sanji y Usopp, pero resulta inútil debido a las capacidades de la Fruta del diablo de Blueno, quien se reincorpora inmediatamente al tren de los cuatro criminales. Blueno le explica entonces a Sanji la razón del rechazo perpetuo de Robin a la idea de unirse a la tripulación. Ella regresa entonces con los otros miembros del CP9 a través del túnel creado por Blueno.
Arco de Enies Lobby
El CP9 llega a Enies Lobby con Robin y Franky, quienes están muy asombrados por el lugar, situado sobre un abismo.
Los agentes del CP9 se han reunido todos; Rob Lucci confirma el arresto de Franky y de Nico Robin. Se dirigen entonces a la torre donde ya se encontraban Spandam y los otros tres miembros de la unidad. Por fin están todos reunidos por primera vez en cinco años. A pesar de ello, Jabura y Lucci muestran su rivalidad mutua, mientras Kaku, Kumadori y Kalifa les piden que se calmen.
De repente, Kalifa, Kaku, Blueno y Lucci atacan a Fukurô, quien determina así sus niveles de Doriki y les explica que la fuerza de un soldado armado equivale a 10 Dourikis y que la de ellos es muy superior. Kalifa tiene 630 Douriki, Kumadori tiene 810 Douriki, Blueno tiene 820 Douriki, Jabura tiene 2180 Douriki, Kaku tiene 2200 Douriki y Lucci tiene 4000 Douriki. Jabura no puede creer que Lucci y Kaku sean más poderosos que él. Fukurô les felicita por haber progresado; entonces se desata una disputa entre Jabura y Lucci.
Los miembros del CP9, Robin y Franky se enteran entonces de que Luffy se ha introducido en Enies Lobby para recuperar a su camarada. Spandam declara que, de todos modos, si lograra llegar al último edificio, sería fácilmente eliminado por los siete combatientes del CP9. Robin responde diciendo que aceptó su acuerdo solo porque prometieron dejar a su tripulación a salvo. Spandam pide entonces a Rob Lucci que recite el acuerdo. Lucci estipula que "los seis miembros del Sombrero de Paja, excepto Robin, deben salir de Water Seven con vida". El jefe declara que, puesto que han dejado Water Seven para venir aquí, el contrato se ha cumplido. Robin y Franky se quedan impactados al ver que "no tienen ni un ápice de humanidad". Spandam explica a los CP9 que podrán descansar en sus habitaciones, les dice que serán reconocidos por su labor y que lo celebrarán a bordo.
Lucci declara entonces que no tiene ánimos para celebraciones y que los honores y ascensos no le interesan. Explica que trabaja para el gobierno mundial únicamente porque tiene el derecho de matar libremente. Spandam replica diciendo que mientras sea su jefe de grupo, deben obedecerle. Sin embargo, Lucci continúa respondiendo que nada le obliga a aceptar sus ideas. Su jefe le pregunta entonces qué le motiva. Este toma su forma de leopardo y le responde: "la sangre", diciendo que mientras estén allí, la muerte puede justificarse.

Una vez que la tripulación del Sombrero de Paja se reúne frente al edificio donde se encontraba Spandam, este entra en pánico y ordena a sus hombres reunir a Lucci y a todos los demás miembros del CP9 en la torre principal. El equipo se reúne ahora en la torre y se enfrenta a Luffy. Se sorprenden de que la tripulación del Sombrero de Paja haya podido llegar tan lejos. Se entabla una discusión entre el Capitán de la tripulación y Robin, que termina con ella llorando y gritando que quiere vivir y que desearía que la llevaran de nuevo con ellos al mar. El Rocketman alcanza entonces la torre de la justicia arremetiendo contra la base del edificio, permitiendo que la tripulación y Franky (empujado justo antes por Spandam al vacío) lleguen al lugar donde estaban Kaku, Kalifa, Jabura, Kumadori y Fukurô, mientras Spandam y Lucci escoltan a Robin hasta la puerta de la justicia.
En el túnel submarino que conduce a la puerta de la justicia, Luffy logra finalmente alcanzar a Lucci. El Sombrero de Paja le anuncia que, si no le permite llegar hasta Robin, se verá obligado a luchar contra él, a lo que este responde explicando que no lo dejará pasar. Luffy comienza entonces su combate contra Lucci.
Spandam y Robin llegan al puente de la hesitación mientras Franky intenta alcanzarlos. Este último se cruza con Luffy mientras pelea contra Lucci. Le ofrece su ayuda, pero Luffy la rechaza, pidiéndole que se concentre en Robin. Franky intenta su "Strong Hammer", que no funciona contra Lucci. Este último les explica que tiene un Douriki cinco veces superior al de Fukurô, por lo que si su ataque funciona contra Fukurô, no funcionará contra él. Entonces planea abatir a Franky, pero antes de que pueda rematarlo, recibe el "Jet Pistol" de Luffy.
Franky se sorprende al ver tal aumento de potencia en Luffy. Este le explica que no aguantará mucho tiempo, pero lo suficiente para que él pueda pasar y alcanzar a Robin. Lucci se ha convertido ahora en un hombre leopardo por el poder de la Neko Neko no Mi, modelo: Leopardo. Finalmente, gracias a las intervenciones de Luffy que impiden que Lucci alcance a su aliado, Franky logra cruzar la puerta y corre tras Robin. El Gear 2 de su adversario obliga a Lucci a transformarse; Lucci le recuerda que lo derrotó fácilmente bajo esa forma, pero Luffy responde que fue porque tenía hambre. Utiliza de nuevo su movimiento Rokushiki, pero el pirata esquiva y se defiende con "Gomu Gomu no Jet Bazooka". Lucci parece comprender el principio del Gear 2 y decide abrir un agujero en la pared para que el agua inunde el túnel, de modo que si por desgracia alguno de sus camaradas estuviera allí, moriría. Luffy se enfurece mientras se empiezan a divisar los buques de guerra de la Marina y los cinco Vicealmirantes, cuyos ataques comienzan a resonar.
El túnel submarino se inunda por culpa de Lucci, lo que obliga a parte de la tripulación a huir. Lucci parece tomar ventaja sobre Luffy gracias a la fusión de su Fruta del Diablo con las técnicas que domina. El Sombrero de Paja finalmente recupera la ventaja expulsándolo del pilar de apoyo gracias a su nueva técnica: Gear 3.
Luffy continúa su combate contra él en el exterior, sobre el buque de guerra de la marina. El pasado de Rob Lucci es revelado por uno de los Vicealmirantes. Tras usar durante aproximadamente un minuto su Gear 3, el Sombrero de Paja se vuelve diminuto y se ve obligado a esconderse. Una vez encontrado, se convierte en una presa fácil para Lucci; esta forma irrita al asesino, quien decide acorralarlo contra la pared para darle el golpe final. Lucci toma impulso y empieza a correr preparando su ataque, cuando su pierna, herida por el ataque anterior en Gear 3, le obliga a detenerse. Una vez que recupera su tamaño normal, Luffy continúa su combate contra él.
Los soldados comienzan a atacar a la tripulación mientras Luffy intenta acabar con Lucci. El capitán de la tripulación del Sombrero de Paja está a punto de perder; en ese momento, Sniperking se quita la máscara y le llama, gritándole que si su capitán no puede vencer a Lucci, nadie podrá hacerlo.
Es al límite de sus fuerzas cuando el Sombrero de Paja encontrará la voluntad para levantarse, activar su Gear 2 e intentar una vez más dejar fuera de combate al asesino del CP9. Queriendo terminar de una vez por todas, utilizará su técnica más poderosa contra él, pero ante su determinación y el aliento de sus amigos, esta técnica resulta ser más eficaz de lo que esperaba. Rob Lucci es finalmente derrotado por Luffy, aunque este último se desploma en el suelo, inmovilizado por el uso excesivo del Gear 2, justo después de haberlo vencido.
Mini-Aventuras del CP9
Tras la derrota contra la Tripulación del Sombrero de Paja, Blueno acude a rescatar a los miembros del CP9 y se llevan a Rob Lucci, gravemente herido, al hospital de la ciudad de Saint Poplar. Para pagar los gastos médicos, los antiguos miembros realizan trabajos ocasionales. Lucci les expresa su gratitud y estrecha la mano de su médico. Luego va a la bolera acompañado por los otros exmiembros del CP9.
Junto con el resto del CP9, ataca a los Piratas Candy cuando estos comienzan a saquear la isla. Rob Lucci deja inconsciente al capitán de una patada mientras los demás se apoderan de su barco. Sin embargo, comienza a excederse e intenta aplastar el cráneo del capitán, ante el horror de los espectadores. El grupo se da cuenta entonces de que no pueden permanecer en la isla por mucho más tiempo.
Antes de continuar su camino con el barco de los Piratas Candy, una niña pequeña le regala a Kalifa una flor en agradecimiento. Tras su viaje, terminan finalmente en el exuberante bosque de la isla donde fueron entrenados. Observan de lejos a la siguiente generación del CP9, recordando memorias de la infancia. Tras esto, el Capitán Very Good desembarca con sus hombres en la isla para arrestarlos, pero ellos son visiblemente demasiado fuertes.
Tras derrotar a la Marina dirigida por Very Good, Lucci contacta con Spandam, quien está físicamente paralizado, mediante un Den Den Mushi, y promete ir a verlo muy pronto. El CP9 abandona la isla de Guanhao tras estos sucesos.
Durante el salto temporal
Durante el salto temporal, Lucci y los otros antiguos miembros del CP9 comenzaron a entrenar para volverse más fuertes. Finalmente descubrieron un complot en el que Spandine preparaba una especie de toma de control con antiguos prisioneros del nivel 6 de Impel Down y del Inframundo. Atacaron y destruyeron a las partes implicadas y, gracias a sus esfuerzos, fueron reintegrados como agentes del Cipher Pol.
Arco de Dressrosa
Acompañado de Spandam, informa a Kaku vía Den Den Mushi del hecho de que todas las armas almacenadas en el Puerto de Comercio han sido robadas y estima que los Revolucionarios son los únicos que podrían cometer tal acto. Parece que Spandam es ahora su subordinado.
Los siguientes eventos se consideran No-Canon y, por lo tanto, no forman parte de la historia oficial.
Película Gold
Se ve a Rob Lucci aparecer con una máscara ante Akainu y pedirle que reúna los diez buques de guerra solicitados por Gild Tesoro. Este rechaza su petición, ya que considera que la Marina nunca será aliada de un antiguo pirata como él. Akainu pregunta a Lucci si los CP-AIGIS0 son sus lacayos, pero él responde que esos barcos no son para Tesoro sino para su misión y que él tomará el mando.
Reaparece más tarde en un barco de la marina cerca de Gran Tesoro, bombardeando con cañones a Tesoro (convertido en gigante), pero un marine le pide que espere, ya que los Dragones Celestiales todavía están en el lugar. Recibe una llamada de estos últimos reclamando que vayan a buscarlos, pero Lucci les cuelga y continúa el bombardeo hasta que llega Sabo para destruir las balas de cañón con su puño ardiente. Lucci le pregunta qué hace allí el ejército revolucionario, y este le responde que está allí para evitar que maten a inocentes y que corresponde a Luffy encargarse de Tesoro. Lucci le pregunta entonces si eso es la justicia, y el revolucionario le responde que es la libertad. El agente del CP-AIGIS 0 se transforma y comienzan a luchar.
Un poco más tarde, Tesoro cae del cielo e interrumpen su combate. Lucci declara que la mayoría de la gente califica a Tesoro de monstruo y ordena a los marines capturarlo. Se le ve al final esperando para presenciar la autodestrucción de Gran Tesoro, pero esta destrucción resulta ser un espectáculo de fuegos artificiales.
Arco de Whole Cake
El CP-AIGIS ZERO y la marina llegaron a Bartigo tras descubrir su existencia. Sin embargo, la tripulación de Barba Negra ya lo había devastado todo y no había rastro de los revolucionarios. Hubo un altercado entre el Cipher Pol y la tripulación de Barba Negra, que terminó con la huida de los hombres del Emperador.
Arco del Reverie
Rob Lucci reaparece con sus compañeros del CP-0, Stussy, Kaku y uno de los tres hombres enmascarados vistos en Dressrosa, durante la reunión de las familias reales para el Consejo de Reyes. Presencia varios hechos: la aparición de San Charlos para apoderarse de Shirahoshi como nueva esclava, su propia intervención ante Leo y Sai cuando estos querían ayudar a la Princesa Sirena, la decisión de Neptuno de recuperar a su hija por la fuerza y, finalmente, la aparición de San Miosgard, quien pone fin al altercado causado por Charlos golpeándolo en la cara antes de que Lucci pudiera intervenir. Tras intervenir ante los dos piratas, Lucci recuerda por qué existen los Dragones Celestiales, considerados como dioses, y que sus derechos y deseos son ilimitados, incluso careciendo de toda lógica.
Los siguientes eventos se consideran No-Canon y, por lo tanto, no forman parte de la historia oficial.
Película Stampede
Lucci estuvo presente en la Pirates Expo, oculto en segundo plano con el fin de apoderarse del Eternal Pose que llevaba a Laugh Tale. Aunque no fue necesariamente visto por los otros combatientes, participó en la batalla final contra Douglas Bullet, añadiendo un Rankyaku al asalto de ataques utilizados para perforar las defensas de Bullet. Con Bullet derrotado, Lucci intentó adjudicarse el Eternal Pose, pero fue detenido por Sanji. Posteriormente, Luffy destruyó el objeto.
Arco del País de Wano
Lucci dirigió después una flota hacia el país de Wano para tomar el control del país en caso de que Kaido fuera derrotado. Habló con uno de los agentes del CP0 a través de un Den Den Mushi y fue informado de la fruta del diablo artificial de Vegapunk ingerida por Momonosuke. Luego les dio la orden de capturar a Robin.
Arco de la Isla Egghead
Lucci y su flota continuaron más allá del país de Wano en dirección a la isla de Egghead con los otros agentes del CP0, Kaku y Stussy, así como un Seraphim con el aspecto de Kuma. Tras el informe de que Jewelry Bonney se encontraría en Egghead, el CP0 planea matarla.
Al acercarse a Egghead, los barcos gubernamentales son atacados por los Monstruos Marinos mecánicos de Vegapunk y estos responden. Pitágoras los contacta después por Den Den Mushi, pidiéndoles cortésmente que hagan regresar a S-Bear por su cuenta y que se marchen hacia una base de la Marina. En efecto, Vegapunk sabe que su vida está amenazada por el gobierno mundial debido al estudio de la Historia Olvidada y que lo descubrirían tarde o temprano.
A pesar del pretexto de los barcos gubernamentales desaparecidos, Lucci no logra entrar tranquilamente en Egghead con su equipo y comprende que Vegapunk sabe la verdadera razón de su llegada. Al no tener opción, decide abandonar su barco utilizando los poderes del serafín S-Bear, quien los teletransportará a la isla del científico.
Atlas, a pesar de las advertencias de Shaka, tiene como objetivo expulsar a los intrusos. Lucci se transforma entonces rápidamente en su forma híbrida de leopardo y utiliza el Rokuogan, apuntando directamente al rostro del clon, dejándola instantáneamente fuera de combate.
En este punto, Jinbe, Chopper, Luffy y Bonney (esta última en estado inconsciente) pasan justo por delante de los agentes; Lucci y el hombre de goma se reconocen instantáneamente. El combate de revancha comienza a pesar del desacuerdo de cada bando. Ambos luchadores revelan su forma despertada. A pesar de su rapidez, Lucci logra con dificultad asestar golpes a Luffy.
Durante su duelo, Lucci atraviesa a Sentomaru con el Shugan (Mano Pistola) y retoma el control instantáneo de los Serafines que atacaban hasta entonces a los agentes del gobierno. El combate se reanuda y termina con la derrota del agente, a quien le cuesta comprender la forma despertada de su adversario, el nuevo cuarto emperador.
Lucci pierde el conocimiento tras el potente ataque de Luffy, poniendo fin a su combate. Sin embargo, mantuvo la consciencia y, al haber logrado que Sentomaru se desmayara, aseguró al CP0 y tomó el control de los Serafines. Dado que la tripulación del Sombrero de Paja se refugió tras el "Frontier Dome", Stussy sugiere esperar la llegada de la Marina. Lucci, con obstinación, responde que esperar podría jugar a favor de sus adversarios. Para bloquear todas las salidas a Vegapunk y a los Sombrero de Paja, ordenó destruir todos los barcos alrededor de la isla.
A pesar de su derrota, Lucci no se rinde; incluso llega a afirmar que no reconoce a Luffy como uno de los cuatro Emperadores. Cuando el sistema de defensa del Frontier Dome se desactiva misteriosamente, Lucci desconfía, pero impulsado por la ingenuidad y el oportunismo de Kaku, sigue a su compañero. Los tres agentes, gracias a la habilidad del "Moon Walk", atraviesan los cielos hasta las puertas del LaboPhase, bajo la mirada aterrorizada de los Sombrero de Paja en la sala de videovigilancia. Al detectar tanto al Thousand Sunny como al Vegaforce 01 en la entrada, Lucci, con mirada sombría, ordena únicamente la destrucción de la nave. Zoro bloquea el ataque ejecutado por Kaku. Los cuatro serafines siguen a los agentes; Lucci encuentra extraño su comportamiento, ya que no les han dado la orden de subir. Entonces ordena la destrucción inmediata del laboratorio con los objetivos dentro, antes de que Vegapunk pueda contrarrestar su orden.
Sin embargo, Stussy pone fin a las hostilidades de sus dos camaradas durmiéndolos gracias a su fruta del vampiro, que había mantenido oculta durante toda su carrera. Clava sus dientes afilados en Kaku. Ver a Kaku en el suelo parece aterrorizar al agente del CP0. Tras esta brusca traición, Lucci intenta mantener la sangre fría y la lanza un ataque sin miramientos. Lamentablemente, con más de un truco bajo la manga, Stussy logra colocar la punta de un lápiz labial de granito marino en su cuello para debilitarlo y morderle el cuello. Termina por quedarse dormido. Ambos son finalmente capturados inconscientes y llevados a la Control Room.
De repente, S-Hawk y S-Bear entran en la habitación y comienzan a atacar a Lucci y Kaku. Zoro no soporta ver a los dos agentes morir, ya que están indefensos con las esposas de granito marino, así que se enfrenta a los serafines, pero pide ayuda a su capitán puesto que no puede ganar solo. Luffy y Shaka se unen a él y este último ordena a los serafines detenerse, pero estos desobedecen y atacan de nuevo. El satélite deduce entonces que actúan bajo las órdenes de otro Vegapunk que planea matarlos a todos. Los dos agentes del CP0 se levantan y les proponen una alianza temporal para salvarse, pero Luffy y Zoro están disgustados.
Zoro se pregunta por qué las llamas en la espalda de los serafines no se apagan y Luffy nota que S-Hawk se ha ido. Lucci especula entonces con que ha cambiado sus prioridades para concentrarse primero en los objetivos más débiles y así desestabilizar a los más fuertes. El espadachín se lanza en busca del serafín y el Sombrero de Paja ordena a Kaku, confundiéndolo con Usopp, que lo siga para asegurarse de que no se pierda, y que luego regrese para atacar a S-Bear, a pesar de que Lucci intenta recordarle que es inútil seguir golpeándolo porque es invencible.
Curiosidades
- El tema animal de Lucci es el leopardo.
- Lucci tiende a llevar siempre un sombrero, incluso cuando trabaja de incógnito.
- Lucci es el único miembro del CP9 del que se conocen tanto el nombre como el apellido (se reveló que el nombre de Kumadori es un apellido, pero su nombre de pila es desconocido).
- Lucci tiene cierto parecido con Slash, el famoso guitarrista, compartiendo el cabello y el sombrero.
- Rob Lucci aparece por primera vez en el arco de Water 7 como carpintero naval, pero es un personaje relativamente modesto. El giro del arco es que Lucci trabaja en secreto con el gobierno mundial para recuperar los planos de una superarma. Oda no tenía necesariamente la intención original de convertir a Lucci en el villano. Como dice en el 22º Log de One Piece: “Después de dibujar varios personajes, me pregunté: ‘¿A quién debería convertir en villano?’”
- Lucci es un personaje intrigante en muchos aspectos: es atractivo, hábil con las manos y un ventrílocuo capaz. Su traición repentina no formaba parte del diseño inicial de su personaje, pero este giro proporcionó a muchos personajes el impacto emocional y la presión que necesitaban para seguir avanzando en el arco.
- Las cicatrices en su espalda forman el mismo símbolo que representa al gobierno mundial.
- En las 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª encuestas de popularidad de los personajes más populares de la Weekly Shonen Jump, Lucci ocupó los puestos 12º, 19º, 41º, 43º y 43º respectivamente. Esto lo convierte en el segundo miembro más popular del CP9 en la 3ª y 4ª (después de Kaku en ambos casos), y el más popular en la 5ª, 6ª y 7ª.
- En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda mostró a los miembros del CP9 durante su infancia. El dibujo correspondiente a Lucci reveló una pequeña rama de un árbol y una camiseta con el kanji de "paz". Está al lado de una paloma con corbata, lo que podría significar que Lucci ha estado acompañado por su mascota Hattori desde su infancia.
- Lucci estaría inspirado en Harvey Keitel, quien actúa especialmente en Taxi Driver y Reservoir Dogs.
- Durante el arco del Reverie, se puede ver a Rob Lucci llevando una rosa en su chaqueta como Akainu. Aparte de su estilo de vestir, ambos son hombres que representan una justicia muy oscura, ya que pueden matar a sus enemigos sin mostrar sentimientos.
- Su lema es el "Mal necesario".
- Su comida favorita es el brandy y no le gusta el Spam.
- En una corrección de las Vivre Card publicada en línea, se explica que Rob Lucci reforzó su Haki como parte de su entrenamiento en los Seis Poderes durante el salto temporal, mientras que antes se decía que había aprendido el Haki recientemente. No se sabe, sin embargo, si esto es para implicar un vínculo entre los Seis Poderes y el Haki o si la corrección busca evitar afirmar que no conocía el Haki antes del salto temporal.
- Nació en Grand Line, donde fue entrenado y condicionado (se habla de lavado de cerebro) desde pequeño para convertirse en un asesino para el Gobierno.
- Aprovecha su posición en el CP0 para satisfacer su sed de sangre, aunque la prioridad sigue siendo la protección de los Dragones Celestiales. Ha chocado varias veces con el Ejército Revolucionario.
- Lucci tiene el deber de proteger a los Dragones Celestiales, por lo que siempre antepone esta tarea.
- Rob Lucci tiene un tatuaje en ambos brazos, un rectángulo azul con una cruz en su interior. No se conoce su significado exacto, pero este motivo recuerda mucho al símbolo táctico de la OTAN utilizado en los mapas para designar formaciones de tropas.
- Lucci disfruta del invierno en las islas de invierno.
- La flor que se asemeja a Lucci es la Rudbeckia.
- Si no hubiera sido agente del CP0, se habría convertido en criador de palomas.
FIGURAS DE ANIME ESPAÑA
Nuestra tienda pone a tu disposición todo tipo de figuras y productos derivados de los animes. Todos nuestros productos están fielmente adaptados de los animes en cuestión.
Encontrarás Figuras, Lámparas LED, Fundas para iPhone y AirPods, así como Ropa y Goodies con la imagen de tus personajes favoritos.
Los personajes disponibles en nuestra tienda en línea provienen de tus Animes más populares, como: One Piece, Naruto, Demon Slayer, Dragon Ball Z, Jujutsu Kaisen...
Los productos de anime que ofrecemos no son exclusivamente para regalar. ¡También puedes usarlos para uso personal, decorar tu habitación o completar tu colección como un verdadero Otaku!
¡No dudes en echar un vistazo a nuestra tienda en línea haciendo clic aquí !